Esan vuelve a apuntar a Ernai, a quien define como «Hitlerjugend» de la izquierda abertzale

(NAIZ)

El sindicato de la Ertzaintza Esan ha denunciado una «campaña de acoso» de lo que llama las «Hitlerjugend» de la izquierda abertzale, en referencia a Ernai, a quien ya denunció por un supuesto «delito de odio».

Esan, sindicato de la Ertzaintza, ha vuelto a emitir un comunicado donde apunta a la izquierda abertzale y, en concreto, a Ernai, a quien acusa de «una campaña de acoso y desprestigio». El sindicato, que se refiere a la organización juvenil de la izquierda abertzale como «Hitlerjugend» (juventudes hitlerianas), ya puso en febrero una denuncia por un supuesto «delito de odio».

En esta ocasión, afirma que «los ataques no hacen sino traslucir la incompetencia de quien, pretendiendo abrir un debate en torno al modelo policial vasco, carece de la habilidad política de hacerlo sin el empleo de métodos de tensionamiento social o amenazantes que creíamos enterrados».

Asimismo, considera «miserable, falso y repugnante tachar a todos los miembros de la Euskal Polizia como agresivos, fascistas, racistas contrarios al euskara o antivascos». Según añade en su valoración, deja «patente la falta de nivel de quienes nos dijeron «han nacido para ganar» y siguen abonados a la derrota».