Esan recuerda en San Sebastián al agente de la Ertzaintza fallecido hace dos años al caer al Urumea con su vehículo

(EUROPAPRESS)

El sindicato de la policía vasca Esan ha recordado este jueves en San Sebastián a su compañero y afiliado Iñigo Etxarri ‘Tiri’, agente de la comisaría de San Sebastián, fallecido este mismo día de hace dos años al caer, junto con otro agente, al río Urumea mientras realizaba labores de patrulla.

Iñigo Etxarri ‘Tiri’, donostiarra de 47 años, falleció el 30 de diciembre de 2020 después de que el coche que conducía se precipitase al río de madrugada. Su cuerpo fue rescatado horas después, mientras que el segundo integrante de la patrulla pudo salir del agua y se recuperó de sus lesiones en un hospital.

El representante de Esan Iñaki Uranga ha explicado que han querido hacer un acto de «pequeño homenaje y recuerdo» a Etxarri con una ofrenda floral «en este lugar que fue donde sucedió el trágico accidente», con el objetivo de «no dejar en el olvido a todos esos compañeros que en el día a día trabajan en la defensa de las libertades de todos los ciudadanos vascos, en esta caso de la ciudadanía donostiarra».

Tras estas palabras, se ha realizado una ofrenda floral, en la que Pablo, un niño amigo de Etxarri y muy próximo a los ertzainas de la comisaría donostiarra ha vuelto a participar depositando unas flores. El homenaje ha finalizado con un minuto de silencio y un aplauso.