Esan denuncia que en la kalejira hacia San Mamés del jueves hubo «momentos de mucha tensión»

(DEIA)

EL SINDICATO DE LA ERTZAINTZA ALERTA DEL «INCREMENTO DE ACTOS VIOLENTOS EN EVENTOS DEPORTIVOS»

El sindicato de la Ertzaintza Esan ha alertado este viernes a través de sus redes sociales del «incremento de actos violentos en eventos deportivos donde se está poniendo en riesgo la integridad de los ertzainak».

A través de un comunicado han hecho referencia a la «kalejira» hacia San Mamés con motivo del Athletic-Barcelona del jueves, en el que afirman que «el alcohol y las bengalas eran más que evidentes», y que hubo «momentos de mucha tensión para los agentes».

Al fin y al cabo, recuerdan que «escasos diez ertzainak fueron requeridos» en el cruce de las calles Licenciado Poza y Doctor Areilza, y que además no tenían «ningún tipo de material antidisturbios».
En ese escrito también hacen referencia a lo sucedido en la previa del partido que enfrentaba el día 19 a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid en Donostia, donde afirman que también «se puso en riesgo a los agentes», y con todo ello concluyen que «garantizar la seguridad en sociedad es el objetivo, pero eso jamás ha de suponer poner en riesgo a los ertzainak».