Bolsa de trabajo Eibarreko Udaltzaingoa

AYUNTAMIENTO DE EIBAR

Anuncio

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, la aprobación de la convocatoria y de las bases para la provisión de puestos de trabajo, corresponde al Alcalde. En nuestro caso, esta competencia la tiene delegada en la Junta de Gobierno mediante decreto de 21 de junio de 2019.

En aplicación de las facultades recogidas en la normativa citada,

Primero.    Aprobar las Bases de la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo de agentes de la escala básica de la Policía Local, que se incorporan como anexo al presente Acuerdo.

Segundo.    Acordar la publicación de las Bases íntegras en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Convocatoria y bases para la creación de la bolsa de trabajo de agentes de la policía municipal del Ayuntamiento de Eibar.

Primera.    Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la creación de la bolsa de trabajo de Agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Eibar, mediante el sistema de Concurso.

Las personas aspirantes que superen el concurso formarán parte de una bolsa de trabajo que les dará derecho, en el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo, a ser llamadas para cubrir las necesidades de personal que surjan en la Policía Municipal.

Si alguna persona aspirante incluida en la citada lista renuncia sin causa justificada a ser contratada en el momento de ser llamada para ello, decaerá en todos sus derechos y será eliminada de la misma.

Segunda.    Requisitos de las personas aspirantes.

Para tomar parte en el concurso, serán requisitos necesarios:

a)    Formular la solicitud previa de acuerdo con el modelo establecido.

b)    Tener nacionalidad española.

c)    Tener cumplidos 18 años y no tener cumplidos 38 en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En todo caso, este límite podrá ser compensado con los servicios prestados en los Cuerpos de Policía del País Vasco.

d)    Tener una estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

e)    Estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

f)    Estar en posesión del Perfil Lingüístico 2 o equivalente.

g)    Ser titular del permiso de conducción de clase B, para turismos.

h)    No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

i)    No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquella se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte de la aspirante.

j)    No haber sido excluida de un proceso selectivo para el ingreso en algún cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

k)    Haber superado el curso de formación para agentes o agentes interinos e interinas de la Escala Básica de la Policía Local impartido por la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

 

Mas Información